top of page
Foto del escritorDaniel Calderón

Dragon Ball Super: Super Hero establece un hito en la taquilla de EE. UU.




Dragon Ball Super: Super Hero ya ha sido un gran éxito en Japón, y ahora ese éxito se está traduciendo en el extranjero. Según una actualización reciente de Crunchyroll, la película recién estrenada acaba de superar un hito importante para las películas de anime en los Estados Unidos, alcanzando los 30 millones de dólares en taquilla. Esto la convierte en la quinta película de anime más taquillera de todos los tiempos en el país, y supera a Dragon Ball Super: Broly como la película de Dragon Ball más taquillera en la historia de la taquilla de los Estados Unidos.


Después de estrenarse el 19 de agosto en los Estados Unidos, la película se vio favorecida por su gran popularidad y por el hecho de que no había otros grandes éxitos de taquilla en los cines en ese momento. Eso, junto con el hecho de que la película es el estreno cinematográfico más amplio de Crunchyroll en América del Norte, incluida la presentación en formatos como IMAX, llevó a la película a un ascenso masivo en la taquilla.





Si bien es poco probable que Dragon Ball Super: Super Hero ocupe el puesto número 1 en la taquilla de EE. UU. para películas de anime (que pertenece a Pokémon: The First Movie – Mewtwo Strikes Back con $ 85 millones), puede seguir subiendo. El cuarto puesto lo ocupa actualmente Jujutsu Kaisen 0: The Movie, que ganó 34,5 millones de dólares durante su ejecución en 2022 y podría verse reducido a cinco si Dragon Ball Super: Super Hero sigue teniendo un buen desempeño.


“El Ejército de la Cinta Roja fue una vez destruido por Son Goku. Las personas que continúan con su espíritu han creado los androides definitivos, Gamma 1 y Gamma 2”, dice la sinopsis oficial de la película. “Estos dos androides se llaman a sí mismos ‘Superhéroes’. Comienzan a atacar a Piccolo y Gohan… ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército Listón Rojo? ¡Ante el peligro que se avecina, es hora de despertar, superhéroe!

Kommentarer


bottom of page